
Plasma Rico en Plaquetas - PRP

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un hemocomponente que se obtiene de la extracción de sangre del propio paciente. El producto final es un concentrado de plaquetas que se activa químicamente, y se aplica mediante Mesoterapia en las zonas flácidas del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, logrando que la piel se vea más jóven, tersa y luminosa.
La técnica de bioestimulación con PRP, es sencilla, se hace de forma ambulatoria en consultorio, exclusivamente por médicos. La aplicación es intradérmica estimulando y activando naturalmente las funciones celulares que determinan la estructura y calidad de la piel.
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración y/o comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.
Los resultados se comienzan a ver en los primeros días del tratamiento llegando a su máxima expresión en 30 días y se mantiene su efecto por muchos meses, dependiendo de cada paciente en particular, su tipo de piel y/o lesiones previas que pudiera tener.
Este tratamiento no presenta efectos adversos por tratarse de un producto obtenido del propio paciente, por lo que no hay riesgos de reacciones alérgicas o infecciones.


La utilización del Plasma Rico en Plaquetas en estética más habitual es:
● Medicina Antienvejecimiento.
● Mesoterapia (arrugas, elastosis, discromias)
● Celulitis.
● Alopecias.
● Forma de coágulo plaquetario (en post-peeling, cicatrices, etc.)
● Inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis, etc.)
● Adición a material adipocitario (como injerto)
● Lipotrasnferencia enriquecida con Plasma Rico en Plaquetas
● Reparación tisular en panículopatia edemato-fibro-escletorica (celulitis)